OXERUTINASVENORUTON OXERUTINAS

¿Para qué se utiliza Venoruton oxerutinas?

Venoruton oxerutinas es un medicamento para adultos que se toma oralmente indicado para el alivio de los síntomas de la insuficiencia venosa leve de las piernas, tales como: piernas hinchadas, sensación de pesadez y picor en piernas con varices.

¿En qué forma farmacéutica se comercializa Venoruton oxerutinas?

Venoruton oxerutinas se comercializa en forma de sobres (polvo para solución oral de 1g). Su toma es muy fácil ya que es solo 1 sobre al día.

¿Cuál es el principio activo de Venoruton oxerutinas?

Venoruton oxerutinas contiene O-(beta-hidroxietil)-rutósidos, que pertenecen a un grupo de medicamentos que protegen los vasos sanguíneos (denominados vasoprotectores sistémicos). Venoruton oxerutinas estabiliza la pared vascular, lo que causa una reducción de la permeabilidad de los vasos sanguíneos y, posteriormente, la disminución de la hinchazón (edema).

¿Cómo funciona Venoruton oxerutinas?

Venoruton oxerutinas actúa en los vasos sanguíneos más pequeños (capilares) reduciendo las fugas de agua y otras sustancias a través de las paredes. Venoruton oxerutinas reduce la hinchazón y alivia los síntomas asociados de la insuficiencia venosa leve como piernas cansadas, pesadas y sensación de picor u hormigueo. Si los síntomas persisten o empeoran, consulte a un médico.

¿Cómo utilizar Venoruton oxerutinas?

Sigue exactamente las instrucciones de administración de Venoruton oxerutinas indicadas en el prospecto del medicamento. En caso de duda, pregunta a tu médico o farmacéutico. Venoruton oxerutinas 1 g polvo para solución oral: 1 sobre una vez al día. El alivio de los síntomas se produce, habitualmente, en las primeras 2 semanas de tratamiento. Si no se siente alivio a las 2 semanas o los síntomas empeoran, se debe interrumpir el tratamiento y consultar al médico.

¿Durante cuánto tiempo se puede utilizar Venoruton oxerutinas?

El alivio de los síntomas se produce, habitualmente, en las primeras 2 semanas de tratamiento. Si los síntomas reaparecen, se puede retomar el tratamiento. Si no se siente alivio a las 2 semanas o los síntomas empeoran, se debe interrumpir el tratamiento y consultar al médico. En caso de necesidad se puede continuar el tratamiento, con la misma dosis diaria, hasta 2-3 meses.

¿Puede utilizarse Venoruton oxerutinas en niños?

No se han realizado ensayos clínicos en niños, pues es raro que se produzca insuficiencia venosa en esta población. Como consecuencia, no se ha establecido la seguridad ni la eficacia de Venoruton oxerutinas en niños. No se recomienda el uso de Venoruton oxerutinas en niños.

¿Puede utilizarse Venoruton oxerutinas durante el embarazo?

De acuerdo con las recomendaciones de seguridad generalmente aceptadas, no se debe utilizar Venoruton oxerutinas durante los 3 primeros meses de embarazo. Si estás embarazada o en periodo de lactancia, o crees que podrías estar embarazada o tienes intención de quedarte embarazada, consulta a tu médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento.

¿Puede utilizarse Venoruton oxerutinas con otros medicamentos?

Informa a tu médico o farmacéutico si estás tomando o has tomado recientemente otros medicamentos, incluidos medicamentos o complementos alimenticios obtenidos sin receta.

¿Qué posibles contraindicaciones tiene Venoruton oxerutinas?

Consulta a tu médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Venoruton oxerutinas si tienes edema en las extremidades inferiores debido a una enfermedad del corazón, riñón o hígado. No debes utilizar Venoruton oxerutinas, simplemente porque no son eficaces en esta indicación. Está contraindicado en pacientes con antecedentes de reacción de hipersensibilidad a los O-betahidroxietil-rutósidos o a alguno de los componentes de la preparación.

¿Dónde puedo comprar Venoruton oxerutinas?

 

Puedes comprar Venoruton oxerutinas en tu farmacia habitual. Este medicamento se puede adquirir sin receta. Si necesitas aclaraciones o consejos, consulta a tu médico o farmacéutico.

 

DIOSMINAVENORUTON DIOSMINA

¿Para qué se utiliza Venoruton Diosmina?

Venoruton Diosmina es un medicamento para adultos que se toma vía oral. Está indicado para:

  • El alivio de los síntomas de la insuficiencia venosa leve en las piernas, tales como: piernas hinchadas, sensación de pesadez y picor en piernas con varices. 
  • El alivio de los síntomas relacionados con las hemorroides como el dolor o la inflamación en la zona del ano en adultos.

¿En qué fórmula farmacéutica se comercializa Venoruton Diosmina?

Venoruton Diosmina se comercializa en forma de comprimidos de 500 mg para su toma por vía oral.

Insuficiencia venosa:
Adultos: 2 comprimidos al día, repartidos en dos tomas, un comprimido al medio día y otro por la noche, con las comidas.
En caso de necesidad, se puede continuar el tratamiento con la misma dosis diaria hasta 2-3 meses.

Hemorroides:
Adultos: 6 comprimidos al día durante los primeros 4 días (tomando 2 comprimidos 3 veces al día), seguidos de 4 comprimidos al día durante 3 días (tomando 2 comprimidos 2 veces al día). La dosis recomendada de mantenimiento es de 2 comprimidos al día.

¿Cuál es el principio activo de Venoruton Diosmina?

Cada comprimido recubierto con película contiene:

Fracción flavonoica purificada micronizada 500 mg, conteniendo:
Diosmina (90%): 450 mg
Flavonoides expresados en Hesperidina (10%): 50 mg

Los flavonoides han demostrado su acción antiinflamatoria y venoprotectora, aliviando los síntomas del desarrollo de la enfermedad venosa leve y de las hemorroides.

La Diosmina es un agente venotónico y vasoprotector (produciendo una venoconstricción, aumento de la resistencia de los vasos y disminución de su permeabilidad).

¿Cómo funciona Venoruton Diosmina?

La Diosmina es un agente venotónico y vasoprotector.

Produce venoconstricción, aumento de la resistencia de los vasos y disminución de su permeabilidad.

Venoruton Diosmina reduce la hinchazón y alivia los síntomas asociados de la insuficiencia venosa leve como piernas cansadas, pesadas y sensación de picor u hormigueo. Y también alivia los síntomas de las hemorroides.

Si los síntomas persisten o empeoran, consulte a un médico. 

¿Cómo utilizar Venoruton Diosmina?

Sigue exactamente las instrucciones de administración de Venoruton Diosmina indicadas en el prospecto del medicamento.

En caso de duda, pregunta a tu médico o farmacéutico.

Venoruton Diosmina 500 mg comprimidos presenta la siguiente posología:

Para problemas de Insuficiencia venosa:

Adultos: 2 comprimidos al día, repartidos en dos tomas, un comprimido al medio día y otro por la noche, con las comidas.

En caso de necesidad, se puede continuar el tratamiento con la misma dosis diaria hasta 2-3 meses.

Para problemas de Hemorroides:

Adultos: 6 comprimidos al día durante los primeros 4 días (tomando 2 comprimidos 3 veces al día), seguidos de 4 comprimidos al día durante 3 días (tomando 2 comprimidos 2 veces al día). La dosis recomendada de mantenimiento es de 2 comprimidos al día.

Si no se siente alivio a las 2 semanas o los síntomas empeoran, se debe interrumpir el tratamiento y consultar al médico.

¿Durante cuánto tiempo se puede utilizar Venoruton Diosmina?

En Insuficiencia venosa: El alivio de los síntomas se produce, habitualmente, en las primeras 2 semanas de tratamiento. Si el paciente no mejora o empeora, se debe evaluar la situación clínica.

En caso de necesidad, se puede continuar el tratamiento con la misma dosis diaria hasta 2-3 meses.

En Hemorroides: Este tratamiento está indicado únicamente para corto plazo. Si el paciente no mejora o empeora después de la primera semana de tratamiento, se debe evaluar la situación clínica.

La administración de este medicamento para el tratamiento sintomático de las hemorroides no sustituye el tratamiento específico de otras patologías del ano. El tratamiento debe ser empleado únicamente a corto plazo. Si los síntomas no remiten rápidamente, se debe realizar un examen proctológico y revisar el tratamiento.

Se debe advertir a los pacientes que no deben utilizar el medicamento de forma prolongada sin control médico.

¿Puede utilizarse Venoruton Diosmina en niños?

No se ha establecido la seguridad y eficacia de Venoruton Diosmina en niños y adolescentes menores de 18 años. No se recomienda el uso de Venoruton Diosmina en menores de 18 años.

¿Puede utilizarse Venoruton Diosmina durante el embarazo?

No hay datos o éstos son limitados relativos al uso de la fracción flavonoica purificada micronizada en mujeres embarazadas.

Como medida de precaución es preferible evitar el uso de Venoruton Diosmina durante el embarazo.

Si estás embarazada o en periodo de lactancia, o crees que podrías estar embarazada o tienes intención de quedarte embarazada, consulta a tu médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento.

¿Puede utilizarse Venoruton Diosmina con otros medicamentos?

No se han realizado estudios específicos sobre las posibles interacciones farmacocinéticas y/o farmacodinámicas de diosmina con otros medicamentos o con alimentos.

Informa a tu médico o farmacéutico si estás tomando o has tomado recientemente otros medicamentos, incluidos medicamentos o complementos alimenticios obtenidos sin receta.

¿Qué posibles contraindicaciones tiene Venoruton Diosmina?

Está contraindicado en pacientes con antecedentes de reacción de hipersensibilidad a la Diosmina o a alguno de los excipientes.

¿Dónde puedo comprar Venoruton Diosmina?

Puedes comprar Venoruton en tu farmacia habitual. Este medicamento se puede adquirir sin receta. Si necesitas aclaraciones o consejos, consulta a tu médico o farmacéutico.