• 27/05/2021

La ropa ajustada nunca pasa de moda y cada vez se utilizan más para vestirnos en nuestro día a día, pero… ¡Cuidado! Las prendas ajustadas ponen en riesgo la salud de todo aquel que las use de forma habitual e inadecuada.

Además, ahora que llega el calor, el uso de este tipo de prendas dificulta, aún más, la circulación sanguínea y el retorno venoso.

En la esta entrada de blog encontrarás los motivos por los cuales deberás de empezar a utilizar más ropa holgada y vestirte, cada vez menos, con ropa ajustada.

¡Sigue leyendo y descúbrelo!

PRESTA ATENCIÓN A TU VESTIMENTA

Cuando escogemos el modelito que llevaremos durante el día no nos paramos a pensar en las consecuencias que puede comportar esas piezas de ropa a nuestra salud.

Y, es que, aunque el pensamiento más lógico sería que si algo nos aprieta no puede ser muy bueno, lo cierto es, que la estética prevalece por encima de la salud y eso lleva a realizar esfuerzos que tarde o temprano acabaran pasando factura.

Pero no te preocupes, porque a continuación vamos a darte una lista de prendas de ropa con las que deberás de vigilar si quieres mejorar tu circulación sanguínea y tu salud.

LOS PANTALONES AJUSTADOS

Sí, sí, lo que lees. Los pantalones ajustados dificultan la circulación sanguínea y el retorno venoso. Este hecho es bastante significativo, ya que las piernas necesitan una circulación sanguínea excelente para evitar que aparezcan las varices.

Muchos son los especialistas que avisan del cuidado que se debe de tener cuando utilizamos pantalones ajustados, ya que las piernas necesitan una buena presión arterial y una circulación sanguínea correcta para que la sangre se dirija adecuadamente hacia el corazón y sea capaz de vencer la fuerza de la gravedad y no estancarse.

De lo contrario, podrían aparecer las varices. Esto sucede porque las válvulas de los vasos sanguíneos dejan de funcionar correctamente y las paredes se debilitan, dificultando el flujo sanguíneo y la mala circulación en las piernas.

Pantalones ajustados
Fajas

LAS FAJAS

Aunque su uso estiliza la figura también ponen en riesgo tu salud.

Y es que, el uso continuado de fajas atrofia la musculatura del abdomen, provocando distensión o sensación de tener el que el vientre lleno y apretado, incluso puede llegar a provocar que el abdomen se hinche.

Además, la presión que ejerce contrae las extremidades inferiores, lo que puede provocar la aparición de las varices.

LA ROPA INTERIOR

Se desconoce bastante los efectos que puede tener la ropa interior, sobre todo los sujetadores, en el estado de salud de quienes la utilizan.

Uno de los mitos más extendidos sobre los sujetadores es el que recomienda no utilizarlos durante la noche. Utilizar sujetadores para dormir no es desaconsejable, ya que no dificulta el retorno venoso ni presiona ningún órgano o músculo.

Pero, aunque no sea perjudicial para la salud, sí que es bastante incómodo dormir con ellos puestos ya que, en el caso de que se utilicen sujetares con aros, pueden llegar a dejar pequeños hematomas, pero si te decantas por los sujetadores deportivos para dormir ni tu comodidad ni tu salud se verán afectados.

Lo que sí es cierto es que, un sujetador que apriete demasiado, es decir que sea más pequeño de lo que debería, puede dificultar el retorno venoso y llegar a bloquear el sistema linfático de las mamas, lo que a su vez provocaría un edema.

Por lo que, se recomendable utilizar sujetadores de la talla adecuada para evitar complicaciones innecesarias.