• 22/04/2021

El próximo 23 de abril es el Día Internacional del Libro y para celebrarlo vamos a recomendarte varios libros que te ayudarán a cuidar la salud física y mental de toda la familia.

Toma nota y aprende nuevas rutinas nutritivas y de ejercicio para mantener la salud física y mental de todo la familia.

IKIGAI: LOS SECRETOS DE JAPÓN PARA UNA VIDA LARGA Y FELIZ

Francesc Miralles y Héctor García (Urano Editorial)

El primer libro que se podrá convertir en el aliado perfecto para aprender a cuidar la salud de toda la familia es Ikigai: Los secretos de Jopón para un vida larga y feliz.

En esta obra descubrirás que, para los japoneses, todo el mundo tiene un ikigai, un motivo para existir. Algunos ya lo han encontrado y otros lo llevan dentro, pero todavía lo están buscando.

Para escribir este libro, los dos autores tuvieron acceso a entrevistar a más de un centenar de sus habitantes de Ogimi, una localidad del norte de Japón con mayor índice de longevidad del mundo.

El objetivo de este libro es ayudarte a encontrarlo, además de descubrir muchas claves de la filosofía japonesa para conseguir una buena salud del cuerpo, la mente y el espíritu. Además, también encontrarás herramientas prácticas para descubrir tu propio Ikagai.

Ikigai - Los secretos de japón para una vida larga y feliz

DÉJAME QUE TE CUENTE: LOS CUENTOS QUE ME ENSEÑARON A VIVIR

Jorge Bucay (RBA LIBROS Editorial)

La siguiente obra literaria que te ayudará a conocerte mejor y a liberar tu mente es Déjame que te cuente: Los cuentos que me enseñaron a vivir de Jorge Bucay.

En este libro se narra el viaje de Demián, un muchacho curioso e inquieto que desea saber más sobre sí mismo. Esta búsqueda le conduce hasta Jorge, un psicoanalista muy peculiar que le ayuda a enfrentarse a la vida y a encontrar las respuestas que está buscando con un método muy personal.

Descubre las historias que pueden servir para entendernos mejor a nosotros mismos.

Jorge Bucay - Déjame que te cuente: Los cuentos que me enseñaron a vivir

DIME QUÉ COMES Y TE DIRÉ QUÉ BACTERIA TIENES

Blanca Garcia-Orea (Colección Medicina divulgativa, Grijalbo Editorial)

En esta obra literaria de la nutricionista Blanca Gracía-Orea descubrirás la facilidad que tenemos las personas para recurrir a los medicamentos químicos para tratar las molestias que producen el cansancio, el mal humor, la ansiedad, el estrés o las molestias digestivas.

En Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes, la autora comparte las claves para entender cómo influyen las bacterias intestinales en los pensamientos, en los patrones de conducta y su papel en las enfermedades y en la calidad de vida.

Además, explica una serie de pautas para mejorar la microbiota intestinal.

Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes

TRANSFORMA TU SALUD

Xevi Verdaguer (Grijalbo Editorial)

Y, por último, tenemos el libro de Xevi Verdaguer, Transforma tu salud. En esta obra literaria, nos encontramos con una forma revolucionaria de entender cómo funciona nuestro organismo.

Para el autor, tenemos una dependencia, de la que no somos conscientes, con los medicamentos que ingerimos en nuestro día a día con el fin de paliar diferentes molestias.

Este libro nos acerca a la medicina integrativa y nos ofrece las claves para entender mejor nuestro cuerpo, aprender a escucharlo y convertirnos en los verdaderos protagonistas de nuestra salud. Xevi nos muestra qué podemos hacer para solucionar estas dolencias de forma natural y sencilla.

Con Transforma tu salud podrás descubrir cómo mejorar tu salud, identificar los desequilibrios de tu cuerpo y solucionarlos.

Transforma tu salud