• 15/02/2023

La insuficiencia venosa leve de las piernas aparece de forma habitual con la edad y se debe a que la sangre de las venas de las piernas tiene dificultades para regresar hasta el corazón.

Esto se traduce en la aparición de síntomas molestos que, a pesar de que no son graves, pueden interferir con tus actividades cotidianas. Por ejemplo, la insuficiencia venosa leve se manifiesta en forma de piernas hinchadas, sensación de pesadez y picor que empeoran con las altas temperaturas.

¿Qué es Venoruton y para qué sirve?

Venoruton es un medicamento compuesto por 1 g de oxerutinas (el componente mayoritario es la troxerutina), que son unas sustancias obtenidas de las plantas que mejoran tu insuficiencia venosa leve a través de proteger las paredes de los capilares y reducir el paso de sustancias que los atraviesan (los capilares son los vasos sanguíneos más pequeños de nuestro organismo).

Venoruton ha mostrado ser eficaz para el tratamiento de los síntomas relacionados con la insuficiencia venosa leve en adultos, que se caracteriza por tener las piernas hinchadas, sufrir pesadez y desarrollar varices. Puedes consultar al farmacéutico en caso de dudas.

¿Cómo tomar Venoruton?

La posología recomendada de Venoruton en adultos es de 1 sobre al día disuelto en un vaso de agua.

La mejora en los síntomas de la insuficiencia venosa leve y la hinchazón de las piernas se empieza a notar en las primeras 2 semanas de tratamiento. Si no mejoras durante las primeras 2 semanas, es posible que tu farmacéutico te recomiende continuar el tratamiento hasta los 2-3 meses.

Venoruton no tiene interacciones conocidas.  

De acuerdo con las recomendaciones de seguridad generalmente aceptadas, no se debe utilizar durante los 3 primeros meses de embarazo. Su empleo durante la lactancia no está recomendado por la ausencia de datos suficientes.

Cómo aliviar piernas cansadas

Los mejores resultados los vas a obtener si combinas el empleo de Venoruton con:

  • Practicar cada día al menos 30 minutos de ejercicios para la circulación de las piernas y desplazarte andando a los sitios siempre que puedas (cuanto más te muevas, mejor).
  • Seguir una alimentación tonificante para las piernas: rica en verduras y frutas (te aportan mucha agua y potasio y poco sodio), pescado (el pescado azul contiene grasas saludables de la familia omega-3 con propiedades beneficiosas para tu salud cardiovascular) y priorizando el agua como bebida de elección.
  • Terminar cada día con una ducha de agua fría en las pantorrillas en sentido ascendente. Si lo prefieres, también puedes hacerte un masaje con un gel frío y en sentido ascendente de las piernas.

 

Laboratorios Stada S.L.U.