• 16/10/2020

Sí, ya conoces algunos cuidados beneficiosos para las varices durante la primavera y el calzado más respetuoso con tus varices, pero aún hay margen de mejora.

La alimentación condiciona el estado físico, impide la obesidad y otros factores perjudiciales para nuestra circulación. Por lo que, podemos afirmar que el hábito alimenticio debe tenerse muy en cuenta si queremos un buen devenir para nuestras varices. ¡Apunta todos nuestros consejos y aplícalos en tu día a día!

 

HÁBITOS ALIMENTICIOS BENEFICIOSOS PARA LAS VARICES

REDUCE EL CONSUMO DE SAL

El punto de sal es una cosa muy personal, pero el cuidado de las varices no lo es.

Cinco gramos diarios de sal es la cantidad que cabe en una cucharilla de postre y se trata de la cantidad ideal para no favorecer la retención de líquidos.

¡También debe tenerse en cuenta la sal que viene añadida en los alimentos! Exige cierto esfuerzo, pero es vital para beneficiar la circulación en nuestras piernas.

Salero
TOMA ÁCIDOS GRASOS OMEGA3

Están presentes en aceites vegetales, frutos secos y semillas. Tomar aceites de calidad y añadir frutos secos, sin tostar, a nuestra dieta, beneficia la salud cardiovascular y, por lo tanto, las varices. Añade grasa vegetal de calidad a tu dieta para mejorar el estado de tus varices.

SUSTITUYE O ELIMINA TANTAS GRASAS SATURADAS COMO PUEDAS

La grasa es también necesaria en una dieta equilibrada, pero hay grasas y grasas. La grasa saturada presente en la mantequilla, la manteca de cerdo, la bollería y los embutidos tiene efectos negativos sobre nuestra sangre e, inevitablemente, sobre nuestro riego sanguíneo.

Es necesario eliminar la grasa saturada en la mayor medida posible y sustituirla por grasa vegetal.

 

APORTA FIBRA DIETÉTICA DE HOJAS VERDES

Sí, quizás no tienen un gran sabor, pero tomar verduras de hoja verde ayuda a mantener el sistema circulatorio en perfecto estado. Añade hojas verdes como lechugas, espinacas, acelgas, berros o canónigos en todas tus comidas. ¿No sabes con qué aderezarlas? Prueba con un aceite de coco o de oliva de calidad. Hojas verdes y ácidos grasos omega3: combo muy beneficioso para aliviar las varices.

Infusiones
INFUSIONES

Las infusiones de carácter digestivo como la manzanilla, el azahar, el jengibre, el hinojo o la hierbaluisa, no solo benefician algunos procesos básicos de la digestión. Algunos expertos aconsejan tomar infusiones para beneficiar el riego sanguíneo.

Añade este tipo de infusiones a tu rutina alimenticia con una frecuencia de dos veces al día.

Conociendo estos hábitos alimenticios, tendrás más conocimientos para evitar las causas de las varices y su aparición.