• 08/09/2021

Nuestras esperadas vacaciones han llegado a su fin y toca volver a la rutina. Todo un año esperando para poder desconectar y se desvanece como si de un abrir y cerrar de ojos se tratase.

Pero cuando una puerta se cierra, otra se abre. Y aunque veamos muy lejanas las próximas vacaciones, ha llegado la hora de volver a la oficina, afrontar los nuevos retos que están por llegar y poner en práctica los propósitos que aún nos quedan por cumplir.

El primer propósito que puedes empezar a implementar lo descubrirás a continuación. ¿Preparadx? Sigue leyendo y sorpréndete con algunas de las frutas que te ayudarán a cuidar y mantener una buena circulación sanguínea.

Disfruta comiendo fruta

La manzana

La primera fruta que te ayudará a cuidar tu salud y a mejorar tu circulación sanguínea es la manzana. Una fruta que ha tenido muchísimo protagonismo a lo largo de la historia, que se lo digan a Eva que por culpa de este manjar fue desterrada del Edén o a Blancanieves que casi no despierta después de pegarle un mordisco.

Y es que tiene múltiples beneficios para la salud:

• Es muy rica en fibra
• Ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre
• Reducen la acumulación de líquidos
• Regulan la función de los intestinos
• Ayudan a cuidar los dientes y las encías

Gracias a unas sustancias denominadas pectinas y polifenoles protege la salud cardiovascular y reducen los niveles del colesterol malo.

Arándanos y fresas

Los frutos rojos, en este caso los arándanos y las fresas, son unos grandes aliados para cuidar y mejorar la circulación sanguínea de toda la familia.

Ayudan a reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, gracias a su alto contenido en flavonoides, unas sustancias que facilitan la dilatación de las arterias y proporcionan beneficios cardiovasculares.

La naranja

Otra de las frutas que te ayudará a mejorar tu estado de salud y tu circulación es la naranja. Este alimento es rico en vitamina C por lo que ayuda a nuestra circulación sanguínea. ¿Cómo? Muy sencillo, las propiedades de esta fruta fortalecen las paredes capilares con la intervención en la formación de colágeno y elastina.

Este fortalecimiento evita la acumulación de placas en sangre y facilita el recorrido de la sangre por todo el organismo y el retorno venoso.

Así que ya sabes, incorpora este alimento en tu desayuno. Con un vaso de zumo, al poder ser natural y con naranjas exprimidas al momento, ya que, de esta manera, el poder de sus vitaminas es mucho más fuerte, es más que suficiente.

Si quieres reducir tu nivel de colesterol y mejorar tu circulación sanguínea deberás reducir el consumo de grasas saturadas, muy presentes en alimentos como bollería industrial o fritos, ya que tienden a adherirse a las paredes de las arterias dificultando el retorno venoso.

En su lugar, puedes incorporar (más) frutas y verduras a tu dieta diaria. Estos alimentos, pese a que no son muy queridos por la población mundial, son muy ricos en vitamina C y contienen muchos antioxidantes, lo que a su vez ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, fortalecen las paredes de las venas y arterias y favorecen la circulación.