• 12/11/2021

¿Pasas suficiente tiempo con tu familia? Y no hablamos de sumar horas compartiendo el mismo espacio, sino de pasar tiempo de calidad juntxs.

El trabajo y las responsabilidades de la vida cotidiana reducen las horas que pasamos junto a nuestros seres queridos a conversaciones durante las comidas o a un “qué tal hoy en clase” de camino a casa. Disfrutar en familia de planes divertidos y saludables parece un gran reto hoy en día. Pero la clave está en organizarse bien, escuchar a todxs lxs miembros de la familia y saber adaptarse a los cambios, porque sí, no se puede controlar todo. Cuanto antes lo aceptes, antes dejarás de ponerte presión.

Eso sí, una vez encuentres el tiempo para disfrutar con ellxs, ten a mano una buena lista de planes. Así que, para que no te quedes en blanco cuando llegue el momento, hoy te proponemos un sin fin de fantásticos planes para hacer en familia. Ideas de actividades tanto para hacer en casa como al aire libre. ¿Te los apuntas?

Planazos en casa:

¿Qué hacer cuando llueve o simplemente no nos apetece salir de casa? La respuesta es un plan casero. Proponer actividades en el hogar propio puede parecer un poco aburrido o carente de originalidad. Pero nada más lejos de la realidad, atentx a las siguientes ideas:

1. Convierte tu casa en un escape room

¿Cómo? ¡Te lo contamos! Primero escoge una temática que emocione a toda la familia, puedes inspirarte en una película o en los dibujos animados preferidos de tu hijx. Luego piensa qué tipo de pruebas puedes plantear. Aprovecha la ocasión para proponer pruebas que conlleven un aprendizaje y así entrenar la mente de toda la familia. Por último, prepara tu salón, y ¡a jugar!

2. ¿Deporte en casa?

¡Sí! La lluvia o el mal tiempo no son excusa para dejar de practicar ejercicio en familia. Moverse es imprescindible para mantener una buena salud. Además, hacerlo juntxs os va a unir mucho más. ¿Un baile? ¿Yoga? ¡Tenéis muchas opciones!

3. No juguéis con la comida… ¿O sí?

Experimentar con tus hijxs en la cocina y enseñarles cómo se preparan los platos saludables que coméis todos los días no solo es importante para que entiendan de dónde viene lo que comen, sino para promover su lado más creativo. ¡Déjales que te sorprendan!

4. Recread escenas de películas o libros

Escoge el mundo fantástico que más les guste a tus hijxs, estudiaros el papel y ¡que empiece la función! Las risas estarán aseguradas y te permitirá acercarte más a tus pequeñxs. ¿Hay mejor plan que este? No se nos ocurre. Así que, luces, cámaras y ¡acción!

Planazos al aire libre:

1. ¿Espíritu aventurero?

Una salida en bicicleta por el campo, montar a caballo o hacer una acampada después de una tarde intensa practicando piragüismo, son algunas de todas las actividades que podéis hacer si os escapáis a la montaña en búsqueda de emociones y aventuras. Además, ¿sabías que practicar deporte al aire libre es muy beneficioso para la salud?

2. Turisteo que te veo

¿Para cuándo una excursión cultural? Ver nuevos sitios, ciudades, monumentos o ir a museos, enriquece la experiencia vital de cualquiera. Y no hace falta ir muy lejos, seguro que hay miles de cosas que no has visto en tu propia ciudad y que a tus pequeñxs les encantarán.

3. Parques diferentes, parques temáticos

Ir a los mismos parques infantiles todos los domingos puede terminar siendo un poco monótono, ¿no crees? Pero, ¿te imaginas la cara de tus hijxs al ir a un parque lleno de tirolinas? Estos parques están muy solicitados, así que la compañía estará asegurada y tus pequeñxs podrán hacer nuevxs amigxs.

¿Qué os han parecido estos planes? Ahora solo tienes que reunirte con tu familia, escoger el plan que os motive más para este fin de semana y ¡a disfrutar!